¿Quieres irte de gira? Súmate a Vía Lucis

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El grupo Arume busca al menos 40 voluntarios para sus representaciones en Semana Santa en toda Galicia

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Te gusta el teatro y no tienes un plan mejor para Semana Santa? El grupo de teatro Arume te ofrece una alternativa tentadora.

Busca actores secundarios y muchos extras que les permitan poner en escena «Via Lucis», una nueva obra de teatro que resume los últimos días de Jesucristo en la tierra y con la que pretenden hacer una gira por toda Galicia en Semana Santa.

A poco más de un mes de las celebraciones religiosas, Arume cuenta con pocos más de los 30 actores que conforman el grupo de teatro. Y necesitan al menos 20 hombres y otras tantas mujeres para dar vistosidad a la puesta en escena que tienen en marcha.

El fundador del grupo y autor de la nueva obra, Juan García, anima a los amantes del teatro a participar en esta aventura.

Para las mujeres no hay personajes destacados. Serán figurantes. Y la mayoría de los masculinos también. Los que se embarquen en esta aventura tendrán, como mucho, que dicir entre una y cuatro frases.

«Necesitamos personajes que den forma al ejército romano, testigos... etc. Cuanto más amplio sea el elenco de actores más lucida queda la representación», explica Juan García.

Arume busca voluntarios con edades que oscilen entre los 12 y los 70 años de edad, para participar en el estreno de una obra que, después de haber representado La Pasión y la Resurrección, quiere ahora resumir la vida de Jesucristo desde Jueves Santo hasta 40 días después de su muerte.

La experiencia, asegura Juan García, será enriquecedora.

El estreno de la obra será en Pontevedra. El día 5 de abril en la iglesia de San José de Campolongo. Y el día 8 se repetirá sesión en el Teatro Principal.

Pero el grupo está recibiendo peticiones de toda Galicia, que no puede concretar por falta de actores.

Juan García anima a probar esta experiencia. «Solo tienen que venir a los ensayos, que son los viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 13 horas».

Un esfuerzo minúsculo a cambio de una semana haciendo turismo y conociendo Galicia desde un prisma diferente. Y es que Juan García asegura que la experiencia personal es muy enriquecedora.

«Además de tener la posiblidad de socializar en un amplio grupo de personas, ya que nos acercamos al centenar; también nos da la oportunidad de conocer a quienes solicitan nuestra actuación».

En general se trata de pasar un día de forma diferente disfrutando del teatro. «Aprovechamos el desplazamiento para conocer en profundidad el sitio donde vamos a actuar. Es una forma diferente de hacer turismo».

Y las relaciones entre el grupo de fortalecen. «No solo se hacen amigos. En este grupo ya se han formado cuatro parejas por lo menos, y estables», bromea Juan García, que este año celebra el 42 aniversario de la fundación de Arume y quiere hacerlo con una puesta en escena mejorada con respecto a ediciones anteriores.

Trabajan ya en cuatro obras que representarán este verano, unos ensayos que compatibilizan con Vía Lucis. Pero este esfuerzo podría quedar deslucido si no logran todos los extras que necesitan. Por ello, Juan García anima a dar el paso y sumarse al proyecto. Quienes se decidan a hacerlo pueden concretar su participación llamando al 639 027 348, en horario de tarde.