El Peixe se refuerza con el alero del Breogán Mateo Sáchez

El conjunto lucense cede al joven  hasta final de temporada


pontevedra / la voz

Esta ha sido la semana de los cambios en el Peixe Galego. A la salida de Javi Llorente se suma la incorporación del bosnio Njegos Sikiras, que jugará cedido por el Fuenlabrada hasta final de temporada. Y por si fueran pocas las novedades en la casa peixiña, este viernes se confirmó una nueva cesión, la del jugador breoganista Mateo Sánchez. El alero había llegado al equipo lucense el pasado verano tras una temporada en el León, de Liga EBA. Después de pelear por un hueco en el equipo de Diego Epifanio, el pasado enero fue el descarte del Breogán para poder prorrogar el contrato de Gabrilovic, que había llegado para suplir al lesionado Nogués. Sánchez podría seguir entrenando, pero no entraría en las convocatorias. Aunque en un principio le costó digerir la noticia, con el tiempo se fue haciendo a la idea y un mes y medio después surgió la oportunidad de irse cedido al Peixe Galego. A pesar de sus pocos minutos con la camiseta celeste, tiene buen tiro exterior. Hijo del mítico jugador breoganista Manel Sánchez, Mateo reconocía a La Voz de Galicia cuando fichó por el club lucense que «tengo que forjarme mi propio nombre, no ser el hijo de Manel». A sus 20 años comienza en Marín una nueva etapa que le permitirá vestir la camiseta del Peixe hasta final de temporada. Tanto él como Sikiras llegan en un momento de cambios en las filas del equipo marinense, que bajo la batuta de Diego Gómez visitarán al Leyma Coruña el próximo domingo.

La baja de Joel Hernández obligó al Peixe a reforzarse para afrontar la última etapa de la competición. El jugador norteamericano había disputado 16 partidos con un promedio de 7,4 puntos y 1,9 rebotes por encuentro. La incorporación de estos dos jugadores permitirá a Gómez contar con dos rotaciones más en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Peixe se refuerza con el alero del Breogán Mateo Sáchez