Detenido en Marín un joven de 25 años por tráfico de drogas

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

El conductor estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes cuando fue detectado al volante y tenía el carné de conducir retirado

27 feb 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Marín, detuvieron el pasado martes por la tarde a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los policías se encontraban realizando tareas de prevención en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio. Observaron un vehículo que, al descubrir la presencia de los agentes en la zona, actuó de manera sospechosa.

Los policías le dieron el alto al coche y se acercaron para identificar al conductor, percibiendo al hacerlo un fuerte olor a cannabis. Después de identificar al individuo y realizar una inspección ocular en el interior del vehículo, se le intervinieron al detenido 92 gramos de hachís, «estando una parte repartida en pequeñas cantidades dispuestas para su venta», así como un machete para su troceado, pequeñas bolsas y una pequeña cantidad de dinero en efectivo. 

Desde la Policía Nacional indicaron que el Plan Ocio tiene entre sus objetivos «prevenir y reducir la oferta de drogas donde más elevado sea el riesgo de tráfico o consumo de las mismas, encontrándose en la actualidad en fase de intensificación, coincidiendo con la festividad de carnaval».

Los agentes también comprobaron que el detenido carecía de carné de conducir, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local de Marín. De esta forma, se le instruyeron diligencias al detenido por conducir con el permiso retirado y bajo la influencia de sustancias estupefacientes, informó la Policía Nacional.