El Teucro visita la pista del Zamora en una semana «sin margen de error»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ramon leiro

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro visita esta mañana (12.00 horas) la pista del Zamora en una de las dos finales que tiene por delante esta semana y la próxima. En ninguna de las dos puede haber margen de error si quieren alejar el fantasma que lo acompaña desde hace días y que lo asoma al precipicio de la clasificación.

Hoy Zamora y la próxima semana Sarrià «si no son dos finales se le parecen mucho», señaló el técnico de los azules, Luis Montes, que no podrá contar con Vicente Poveda para un encuentro en el que tendrán que poner toda la atención en el buen nivel de juego de Ramiro Martínez y Mouriño. Donde muchos ven nubarrones, el entrenador intenta despejarlo para ver los rayos de luz que asoman más allá de los números. «Las sensaciones de las últimas dos semanas no son malas, estamos entrenando a un buen nivel y la forma de perder en los últimos dos no es la misma que en los anteriores», comenta.

Esa esperanza que abre Montes de cara al futuro hay que ponerla en valor con los números. «Tenemos un margen muy pequeño para el error, si ganamos y dependemos de los resultados del resto, podemos subir seis puestos», explica. Con la derrota ayer de sus rivales directos lo tienen en bandeja. En las últimas jornadas el equipo ha mostrado siempre una línea bien distinta en el mismo encuentro. Ha sido capaz de hacer una excelente primera parte y a la vuelta de vestuarios caen en el caos o viceversa. De esta forma, Montes asegura que para recuperar a la plantilla necesita apuntalar de la misma forma el aspecto táctico como el psicológico. «Yo estoy muy contento con el trabajo de los chicos, pero hay que ver cuál es nuestra realidad», señala.

Ese panorama al que hace alusión el técnico es una plantilla joven y con poca experiencia. Para viajar a Zamora tendrá que recurrir a jugadores como Remeseiro o Roi Sierra, de 20 años, además de contar con otros como Freiría, que acaba de incorporarse después de un año sin actividad.