Nueve personas fueron atendidas por inhalación de humo tras un incendio en un piso de Portonovo

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

martina miser

Hasta el lugar donde se produjeron los hechos, en la calle Porvenir, se trasladaron tres ambulancias y dos dotaciones de bomberos

23 feb 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Sobre las 8.30 horas, un incendio en un tercer piso de un edificio de Portonovo (Sanxenxo) obligó a poner en marcha un amplio dispositivo. No en vano, a consecuencia del fuego, que dejó calcinado el piso, hubo que prestar atención sanitaria a nueve personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Hasta allí se desplazaron entonces tres ambulancias del 061. Igualmente, hubo que desalojar a algunos vecinos de los pisos colindantes. 

Desde el Concello de Sanxenxo informaron de que el fuego se originó en la cocina del piso y de que trabajaron allí dos dotaciones de bomberos. Igualmente, fuentes municipales indicaron que, en principio, ninguna de las personas atendidas parecía sufrir daños graves. En el suceso intervinieron los efectivos de Emergencias Sanxenxo, los equipos sanitarios de Urgencias Médicas del 061, los Bomberos del Salnés y la Policía Local.