El asalto a una vivienda en San Blas permite detener a una banda organizada

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

20 feb 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

El asalto a una vivienda unifamiliar situada en San Blas permitió a la Policía Nacional detener a los integrantes de una banda organizada a la que se le atribuye la autoría de diversos robos en el entorno de Pontevedra.

En el momento de la detención, registrada ayer a la altura del puente de Rande, los sospechos portaban joyas procedentes de un asalto anterior, ya que no habían sido sustraídas en la vivienda de San Blas.

Antes de la denuncia interpuesta por los propietarios de la casa en Salcedo agentes de la Comisaría de Pontevedra ya habían detectado en las inmediaciones a varios individuos sospechosos, que luego relacionaron con el robo. Solicitaron colaboración de la Comisaría de Vigo para evitar una posible huida y finalmente los sospechosos fueron detenidos en Rande cuando trataban de saltarse un control policial. Se trata de cuatro hombres de nacionalidad extranjera que viajaban juntos en un único coche. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales. Sin embargo, y a pesar de que los agentes procedieron a la incautación de todos los objetos cuya procedencia está por determinar que hallaron en el interior del vehículo, no hubo detenidos. Han sido identificados y se ha abierto una investigación.

Fuentes oficiales de la Comisaría de Vigo enmarcaron esta detención en los controles operativos que se realizan desde hace más de 15 días en zonas en las que se están produciendo robos en viviendas.