Ravachol recauda fondos para la investigación contra el cáncer

Kiko da Silva subastó el original de su cartel de Entroido


Pontevedra / La voz

Trabajadores autónomos y miembros del espacio de coworking Planeta 29 se hicieron con el original del cartel creado por el dibujante Kiko da Silva para el Entroido pontevedrés de este 2020. El artista subastó el original del cartel y anunció que donaría lo recaudado a la Universidade de Santiago de Compostela para contribuir a la investigación contra el cáncer. La subasta recibió más de 150 pujas, y se cerró en 522 euros.

A esta cifra se sumarán los 4.400 euros que cobró Kiko da Silva del Concello de Pontevedra por el trabajo realizado. El creador anunció que donaría íntegramente su minuta después de que el PP vinculase su elección «a dedo» con el hecho de haber ido de número 4 en las listas del BNG a las dos elecciones generales celebradas el año pasado. Pese a que Kiko da Silva lleva muchos años recibiendo el encargo del Concello para crear la imagen del carnaval, el PP lo denunció este año como presunto «amiguismo» por esa condición de candidato del BNG.

Da Silva replicó a las críticas del PP defendiendo su trabajo como dibujante y negando que haya tenido un trato preferencial para cobrar del Concello.

Desde el gobierno local, Anabel Gulías, defendió este lunes la legalidad de la contratación de Kiko da Silva, a lo que el portavoz del PP, Rafa Domínguez, replicó ayer que la reiteración de contratos menores «podría vulnerar la ley pública», al ser «una contratación recurrente desde 2008».

Domínguez matizó ayer que no discute la «idoneidad artística» de la elección de Kiko da Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Ravachol recauda fondos para la investigación contra el cáncer