El «Capitán Filloa» se suma al concurso de Radio Voz el día 25

La Voz

PONTEVEDRA

Capotillo

Elaborará más de 600 unidades del típico postre de carnaval el día 25 en el mercado de abastos

19 feb 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

Día 25 • 16.30 horas • Mercado de abastos • Más de 600 filloas elaboradas directamente en el espacio gastronómico del mercado de abastos garantizarán a todos los asistentes poder disfrutar de este manjar gastronómico durante la Festa da Filloa organizada por Radio Voz Pontevedra. 

El encargado de su preparación será el Capitán Filloa, un profesional reconocido por su asistencia a eventos que cuentan entre su oferta culinaria con este exquisito postre típico de estas fiestas. Utilizará dos planchas de hierro y a mayores de los ingredientes para la masa, las endulzará con azúcar y canela. Desde las 16.30 hasta las 19.30 horas el Capitán Filloa deleitará a todos los asistentes con su buen hacer a los fogones.

En el Concurso organizado por Radio Voz Pontevedra podrán participar todos los aficionados a la hostelería, sin límite de edad, que lo deseen. Solo tienen que presentar al concurso 18 filloas, inscribiéndose en ese momento o previamente en las oficinas de Radio Voz Pontevedra, situadas en la calle Rosalía de Castro, 30; a través del correo vocesdepontevedra@radiovoz.es; o llamando al teléfono 986 869 814 en horario de mañana.

El jurado será el encargado de probar las filloas y decidir cuáles son las mejores. Habrá tres modalidades, con premios en cada una de ellas. En la de calidad se entregarán tres premios, el primero de ellos dotado con 450 euros; el segundo con 300 y el tercero con 180 euros. En la de mejor presentación el primero será de 120 euros y el segundo un vale por una laconada.

El jurado otorgará también un premio especial al participante que asista con el mejor disfraz y todos los presenten filloas recibirán un obsequio por asistir.