El PP cuestiona que se anuncien nuevos pabellones cuando los actuales están mal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP responsable del área deportiva, Guille Juncal, criticó ayer el anuncio de construcción en el actual mandato de dos nuevos pabellones -en A Parda y en Monte Porreiro- y la reforma del de la ONCE. Para el edil, este anuncio resulta «injusto» cuando hay, afirmó, «atletas de alto nivel que entrenan en condiciones absolutamente del tercer mundo y padres y madres que van a ver a sus hijos e hijas entrenar tienen que estar dentro del pabellón con paraguas por las goteras».

Sobre el anuncio de una instalación en Monte Porreiro específica para la práctica de tenis de mesa, Juncal no lo ve necesario. «Es una pena anunciar esta dotación -señaló- cuando los pabellones que tenemos están en pésimas condiciones. Si bien siempre celebraré la construcción de nuevas instalaciones deportivas, no es aceptable que se gaste el dinero en un pabellón que no es necesario en este momento».

El concejal del PP ha venido criticando en los últimos meses el mal estado de diferentes espacios deportivos de Pontevedra, y en el último pleno mantuvo un encendido debate al respecto con el concejal responsable de Deportes, el teniente de alcalde Tino Fernández (PSOE).