Amencer, también un recurso abierto a la comunidad educativa

La conselleira Carmen Pomar visitó el centro de Lourizán y firmó un convenio con la asociación


pontevedra / la voz

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, destacó este lunes el valor de entidades como la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines (Amencer-Aspace) en la consecución de una escuela inclusiva. Lo hizo durante una visita al centro que este colectivo tiene en Lourizán (Pontevedra). Un espacio centrado en la atención educativa al alumnado con parálisis cerebral y que colabora con las familias a través de un servicio de préstamo de material y productos de apoyo como posicionadores, bipedestadores o sistemas de sedestación, entre otros. Carmen Pomar, que firmó un convenio con el presidente de Amencer, Carlos Godoy, explicó que la consellería mantiene relaciones de colaboración con esta entidad y otros treinta colectivos especializados en la atención a la diversidad. Desde Educación se subrayó que el personal de Amencer puede colaborar con los centros educativos en cuestiones como el asesoramiento en la atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, la orientación sobre metodologías adecuadas a la intervención y la información y formación que requieran los centros. El centro de educación especial de Amencer acoge también un centro de recursos y asesoramiento pedagógico, un servicio educativo especializado que colabora desde hace tiempo con profesionales, familias, alumnos y miembros de la comunidad educativa y centros de la provincia.

Una de las iniciativas que Amencer tiene en funcionamiento es Inclusión á inversa: Entre coles anda o xogo. A través de ella se crean espacios de inclusión con la participación de varios centros en los que se da a conocer al alumnado la realidad de las personas con trastorno neuromotor; o Ponte no meu lugar, en el que jóvenes viven situaciones cotidianas como comer o jugar con unas limitaciones similares a las de las personas con parálisis cerebral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amencer, también un recurso abierto a la comunidad educativa