El Teucro se asoma al abismo tras una nueva derrota

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El equipo azul ocupa ya la posición de promoción de descenso a Nacional

15 feb 2020 . Actualizado a las 23:22 h.

Cuarta derrota consecutiva y problemas para el Teucro. Los azules se meten en puestos de promoción de descenso tras caer en casa contra el Torrelavega (26-28).

Luis Montes planteó un partido de idas y venidas. Ante la fortaleza defensiva del Torrelavega y con la ausencia de Poveda, el entrenador teucrista optó por hacerlos correr a los cántabros con ritmo y verticalidad en un balonmano arriesgado.

Mientras se mantuvo el acierto ofensivo local, el Teucro se mantuvo en el partido (6-6). A partir de ahí, una serie de precipitaciones en ataque permitieron a los de Alejandro Mozas abrir un colchón de goles (6-10) con el que se manejaron el resto del primer acto. El Torrelavega perdonaba poco en ataque y a Salazar le costó entrar en el partido.

Cuando el meta de los azules empezó a tocar balones, el Teucro redujo distancias (11-12). Alejandro Mozas estuvo inteligente para frenar de nuevo el partido y enfriar los ánimos de un Teucro al que una serie de errores posteriores, sumados a dos exclusiones antes del descanso, le volvieron a penalizar.

El regreso de los vestuarios trajo de vuelta a un Torrelavega mucho más duro en defensa. Al Teucro le costaba demasiado ver portería y cuando lo hacía, siempre era con lanzamientos al límite que por suerte para los azules ayer sí estaban entrando más que otras veces.

La historia era muy diferente en la otra portería. La escuadra cántabra conseguía anotar con facilidad, teniendo la partida totalmente ganada a un Teucro que ayer se vio muy superado en defensa. Así, los visitantes se fueron hasta los siete goles de diferencia máxima antes de llegar al ecuador del segundo acto (17-24). Luis Montes pidió dos tiempos muertos en tres minutos para tratar de cerrar la sangría, pero el daño ya estaba hecho.

Los excelsos diez últimos minutos del Teucro no fueron suficientes para darle la vuelta al partido. Un parcial de 4-0 favorable a los azules, sumada a la irrupción de Wermbter en portería, permitieron que el Teucro creyese hasta el final.

Pero a pesar de que el Teucro nunca dejó de creer, el lastre de goles en contra era demasiado grande. A los azules tampoco les ayudó un criterio arbitral que era bastante diferente a la hora de señalar faltas en ataque según el lado de la pista.

?Salazar; Moyano (8), Dzokic (3), Bujalance, Cauê, Iván Rodríguez (3) y Corneil (5)- equipo titular- Wermbter; Jose Andrés Torres (1), Samu Pereiro (5), Prada, Freiría, Remeseiro y Roi Sierra.

?

Murillo Araujo; Abalos (2), Alonso Moreno (3), Cangiani (5), Casanova (7), Jose Carlos Hernández (1) y Nicolai (4) -equipo titular- Prieto (1), Lombilla (2), Isidoro Martínez (2), Areias, Dani Hernández (1), David García y Urrutia.

Marcador (Cada 5 minutos): 2-2, 6-7, 6-9, 8-10, 9-12, 12-15 (descanso) 16-19, 17-21, 21-24, 23-25 y 26-28.

Árbitros: Arcos Adeba y García Camino. Eliminaron por 3 exclusiones a Iván Rodríguez. Excluyeron a Corneil y Bujalance del Teucro; y a Abalos (2), Dani Hernández, Prieto, Cangiani y Jose Carlos Hernández.