Rescatan en Vilaboa a un perro atrapado en un tubo de 40 centímetros de diámetro a dos metros bajo tierra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civli logró sacar con vida al animal, que se refugió en el conducto tras una pelea con otro can y ya no pudo salir por sí solo

20 feb 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Una pelea entre dos perros acabó con un rescate de la Guardia Civil, porque uno de los canes, asustado ante su contrincante, se metió en un tubo debajo de la carretera en el municipio pontevedrés de Vilaboa, en la parroquia de Bértola, y ya no fue capaz de salir por sí solo. Fue una historia con final feliz, pero que tuvo su complejidad para conseguir sacar ileso al animal.

Todo comenzó esta mañana cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había un perro que se quedó atorado en un conducto de agua en el que se escondió tras una pelea con otro can. 

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se coordinó el desplazamiento de una patrulla conjunta del puesto de Moaña y de la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía pontevedresa. Una vez en el lugar y entrevistase con la propietaria del perro para conocer los detalles del suceso, se puso en marcha un operativo de rescate. Al parecer el animal, asustado ante su oponente, se escondió en el conducto. La Guardia Civil señaló que «la inspección ocular reveló que el tubo, de unos cuarenta centímetros de diámetro, estaba tupido de tierra por lo que el perro debía hallarse a una profundidad estimada de dos metros bajo la tierra».

Los agentes destacaron la colaboración ciudadana, calificada de «destacable», ya que varios vecinos ofrecieron sus aperos de labranza para que los agentes pudiesen limpiar el conducto y dejarlo libre para facilitar la respiración y el movimiento. En cuando la Guardia Civil limpió la entrada de la tubería, el perro respondió de inmediato a la llamada de su dueña y logró salir, sano y salvo, según informa el instituto armado.