El abogado de Sanxenxo que molestó al juez con sus abruptos sobre Audasa

ana barcala PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Utilizó términos como «avaricia» y «usurera» para referirse a la concesionaria de la AP-9

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Audasa, juzgada esta semana por el cobro abusivo de peajes durante los tres años que duraron las obras de ampliación del puente de Rande, fue el juicio más mediático de este año en la ciudad además de estrenar la sala principal de los nuevos juzgados de A Parda.

Fiscalía, Abogacía del Estado y los letrados de los dos colectivos que representan a los usuarios (En Colectivo a 220 y Adicae a 65) centraron la atención durante las dos jornadas maratonianas en las que se desarrolló el juicio y opacaron las voces de los abogados que defendían los intereses de una docena de afectados que concurrieron a este procedimiento de forma individual.

Uno de ellos fue Carlos Quintía Celaya. El abogado de Sanxenxo representa a tres personas que acumulan más de 30 años utilizando diariamente la autopista para acudir a su puesto de trabajo en Vigo. Durante los tres años de las obras entraban a las 10 de la noche en la AP-9 y soportaron los atascos derivados de los cortes de carril nocturno para avanzar en la ampliación. Necesitaron más tiempo para llegar con puntualidad a sus puestos. Pero el gasto en peajes no varió. Se mantuvo en los 150 euros mensuales. Lo mismo que cuando podían circular a mayor velocidad y con cuatro carriles. En conjunto reclaman la devolución de 7.500 euros.