1922: Una multitudinaria reyerta en Caldas se salda con un muerto

Ocurrió en 1922


Un baile en la parroquia de Godos, en Caldas, fue el escenario elegido para una gran reyerta que acabó con personas detenidas, un fallecido y un herido grave.

Al parecer, y según cuenta la crónica de aquella jornada, los jóvenes de Godos y de la vecina parroquia de Saiar acudieron al baile por separado. Tras disfrutar durante unas horas de la música correspondiente a unas fiestas locales, comenzó el tumulto. El detonante de la multitudinaria reyerta pudo estar en el interés que alguno de los jóvenes mostraba para alguna de las mozas que se encontraba en el baile, o por la actitud irrespetuosa con la que se dirigieron a ella.

El intento de uno de los jóvenes implicados por mediar en la situación dio pie a la intervención del resto de los hombres que tomaron parte en la tumultuosa reyerta, en la que se utilizaron todo tipo de golpes. Los detenidos por la muerte de uno de ellos negó la autoría del crimen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1922: Una multitudinaria reyerta en Caldas se salda con un muerto