Galones para la arxilista Carla Fernández en la dirección del equipo


A.D./ pontevedra / la voz

En la liga Femenina 2 no se otorgan los mismos premios que en la NBA al final de la temporada. De ser así, la arxilista Carla Fernández sería una de las más firmes candidatas al galardón de jugadora más mejorada.

La base del conjunto pontevedrés se ha echado el equipo a las espaldas en esta campaña, liderando a su equipo desde varias facetas del juego y mejorando mucho sus números con respecto a temporadas anteriores.

La salida de jugadoras importantes del equipo verde en los últimos años ha obligado a las veteranas de la plantilla a dar un paso al frente y Fernández ha sido una de las que mejor ha captado este mensaje.

La base arxilista es actualmente la máxima asistente de la competición con casi cuatro asistencias por partido y en la faceta anotadora ha dado un verdadero paso al frente al multiplicar casi por dos su media de puntos con respecto al año pasado, 11,2 puntos por encuentro frente a los 6,7 de hace una temporada.

Esta temporada Carla Fernández cumple su décimo año jugando para el Arxil. Su progresión ha sido constante año tras año pero no ha sido hasta este curso cuando se ha ofrecido como una alternativa clara en el juego ofensivo.

Esta jornada, en el partido en casa contra el Aros Patatas Hijolusa, el club ha querido premiar a Carla junto a otras veteranas del plantel como María Lago y Cristina Díaz-Pache y harán el sorteo entre el púbico de unas camisetas con sus nombres en el descanso del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galones para la arxilista Carla Fernández en la dirección del equipo