El PP reclama la reforma de las calles A Torre y Francisco Asorey, en O Burgo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP llevará una moción al próximo pleno para demandar mejoras en el barrio de O Burgo, Concretamente, en las calles Francisco Asorey y A Torre. El concejal Martín Martínez recordó ayer que en abril del 2017 el pleno aprobó el «adecentamiento y puesta en valor de esta zona, con los votos en contra del BNG, pero con el apoyo del resto de miembros de la corporación». Pese a aquel compromiso, «los vecinos siguen esperando el cumplimiento de un acuerdo

plenario que mejoraría ampliamente su calidad de vida y revertiría el mal estado del barrio de O Burgo, uno de los más degradados de Pontevedra».

Martínez destacó que «con una simple visita a estas calles se puede comprobar el abandono de estas calles», a lo que suma «el saneamiento precario de zona, la recogida deficiente de las aguas, la escasa iluminación y el mal estado de las aceras».

La moción del PP demanda el arreglo de las aceras para facilitar el tránsito a los peatones, máxime al tratarse de la única conexión real entre el campus universitario y el barrio de O Burgo.

Martín Martínez también reclama en la moción la renovación de los contenedores de basura e incluso que se estudie una nueva ubicación, ya que es, aseguró, una vieja demanda de los vecinos de la zona.