1931: Un disfraz de pontevedresa para el baile de Manchester

La localidad inglesa celebró hace 89 años un «baile de trajes de fantasía» donde concurrió con un «típico traje de gallega»


La localidad inglesa de Manchester celebró hace 89 años un «baile de trajes de fantasía» donde concurrió con un «típico traje de gallega», «la bella señorita» Dorothy, la hija mayor del Mr.. A. E. Collyer, «el culto profesor de español de la Universidad de Manchester» como los describió el redactor de La Voz de Galicia de la época. Este erudito británico era un entusiasta de la cultura popular y dio charlas sobre Galicia en diversas ocasiones, la última en la Bessee Congregational Society. «Mr. Collyer ilustró su conferencia exhibiendo, por medio de una linterna, numerosas fotografías de esta región, especialmente de los lugares más hermosos de la provincia de Pontevedra». El hombre se quedó tan encantado que realizó numerosas excursiones durante su estancia el anterior verano para conocer toda la provincia, tomando como base la ciudad del Lérez, teniendo como guía a Luis Gestal. «La distinguida concurrencia que acudió a escuchar a míster Collyer, felicitó efusivamente al conferenciante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

1931: Un disfraz de pontevedresa para el baile de Manchester