¿Cuántos colores tiene el otoño?

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pilar Delmas capta en sus cuadros las tonalidades de la luz, las sombras y las estaciones

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 23 • De lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 16 a 19 y domingo 10 a 14 • Palacete das Mendoza • «A sombra que habita trala cor». Este es el título con el que la artista madrileña afincada en Pontevedra Pilar Delmas presenta la exposición integrada por una treintena de obras en el Palacete das Mendoza. La luz, los colores y las sombras naturales juegan en las obras de Pilar Delmas para trabajar temas como el mar, el otoño o las siluetas a través de diferentes técnicas.

El color es su pasión. Plasmar las tonalidades del otoño es una de las muchas aspiraciones que lleva al lienzo, con el objetivo de transmitir la vida a través del color.

Pilar Delmas deja ver por primera vez colores y sombras, que permiten que sus cuadros cobren vida propia. Sombras de madurez producto de la luz proyectada en una casa, en la gente, en la naturaleza y sombras dibujadas y reales que emergen de la naturaleza, de la vida de cada uno y que ella recoge de un entorno que la motiva e inspira para abrirse e mostrar una realidad que puede ser común a todos.

Apasionada de las Artes Plásticas y abierta a aprender, Pilar Delmas se cultivó en gran variedad de técnicas que van desde la cerámica al escaparatismo o a la restauración, como corresponde al estilo del artista multifacética como le gusta describirse.