El Teucro recibirá a los Hispanos en su 75 aniversario

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ya está en su 75 aniversario y después de anunciar hace unos meses que en febrero adelantarían parte de sus actividades, han dado ya algunas pinceladas de un calendario pivotado sobre cuatro ejes: institucional, social, deportivo y de actividades paralelas.

La comisión externa al club, pero en la que está el presidente de la gestora, Carlos García Alén, detalló ayer en la Casa das Campás cuáles son los principales atractivos de unas actividades a las que le falta aún mucho por concretar. Todavía no tiene fecha el partido que el Teucro jugará con los Hispanos. Los recientes campeones de Europa acudirán a Pontevedra a jugar un amistoso en junio u octubre. «Queremos que sea la fiesta del balonmano del 75 aniversario y será un día con sorpresas previas y durante el partido», explicaron ayer en el acto de presentación, al que acudieron representantes de las tres principales Administraciones. En el aspecto deportivo también prevén en abril o septiembre un torneo internacional de base masculino y femenino y uno de categoría absoluto, en agosto.

Entre las distintas actividades previstas, el próximo 4 de marzo se izará la primera bandera del 75 aniversario en el Pabellón Municipal, «como lugar emblemático de tantos recuerdos para socios, jugadores, aficionados y muy ligado a los últimos 25 años» y el 4 de mayo se descubrirá un monolito conmemorativo hecho por la Escola de Cantería. Es casi lo único que tiene fecha prevista, ya que el resto de las actividades están todavía pendientes de fijarlas, como ocurre con la mesa redonda de 75 años con los valores del deporte, igualdad y prevención de la violencia de género. Intervendrán jugadoras de la selección femenina, y mujeres relacionadas con el mundo del deporte, la justicia o la violencia de género.

Otras de las líneas sobre las que trabajarán es la educación en todos los niveles. Acudirán a dar charlas a los colegios de la ciudad, además de un programa en streaming en colaboración con la Universidad de Vigo. Al estilo late night harán entrevistas informales en un primer programa titulado Cosas de mi vida y otro, Raca que raca, donde se recordarán hechos y personas curiosas de la historia del club.