1928: Un concurso busca las mejores lecheras-mantequeras

1928


La Diputación de Pontevedra convocaba a estas alturas del año 1928 un nuevo concurso para elegir a las mejores vacas lecheras-mantequeras del entorno. Los animales eran pesados y ordeñados para poder concursar.

La primera categoría era para las vacas con cuatro o más dientes permanentes, que incluía un premio extraordinario de 300 pesetas para la vaca que rebasase los 5 litros en 48 horas. Había también tres premios, dotados con 150, 100 y 75 pesetas, a las vacas que produzcan más cantidad de leche y más manteca.

La segunda categoría era para vacas con menos de cuatro dientes permanentes, con los mismos premios. Se establecía también un premio de control, dotado con 50 pesetas, para las vacas que den una media más elevada en la producción de leche.

También hubo premios de 250 pesetas para los becerros y de 100 para las becerras, hijas de vacas premiadas en concursos anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1928: Un concurso busca las mejores lecheras-mantequeras