El carnaval de Poio reparte 3.700 euros en premios

La Voz

PONTEVEDRA

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

23 de febrero • 17 horas • Avenida da Porteliña (Poio) • El concello de Poio abrió el plazo de inscripción para participar en el Desfile de Carnaval del próximo día 23 de febrero, que será una de las grandes citas de la extensa programación. Los interesados en tomar parte en la actividad tienen hasta el día 18 para anotarse. Las solicitudes podrán presentarse en el registro municipal del Concello entre las 8.30 y las 14.30 horas, o bien a través de la sede electrónica.

Como ya es habitual habrá premios para los mejores disfraces en diferentes categorías y subcategorías. En total la Concejalía de Cultura destinará 3.780 euros a los tres primeros clasificados. Además, habrá un galardón como animación especial, cuyo primer premio será de 200 euros, por 155 el segundo y 110 el tercero. Las otras tres categorías principales son adultos, infantil y especial choqueiro. En este último el premio individual será de 165 euros, el de parejas de 195 y el de grupos 280.

Las bases establecen que los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de cinco integrantes, que deberán guardar una unidad temática, pudiendo ir acompañados de carrozas o plataformas móviles.

El desfile partirá de la Avenida da Porteliña a las 17 horas.