El riesgo de caída al río obliga a sustituir la barandilla dañada de la avenida de Buenos Aires

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

La actuación se hará por vía urgente y costará cinco mil euros

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Conductores y peatones que transitan por la avenida de Buenos Aires de la ciudad se habrán fijado en el estado de parte de la barandilla azul, que carece de sujeción en uno de los laterales desde hace días. El Concello de Pontevedra anunció este lunes, tras la junta de gobierno local, que se va a acometer una actuación urgente en esa zona al haber riesgo para las personas. Ese tramo de la barandilla está suelto debido a un accidente de tráfico y como medida de seguridad la zona está delimitada con cinta de la Policía Local y unas vallas. Según indicó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), este trámite de emergencia se adjudicó a la empresa Asai por 4.900,75 euros. La intención municipal es acometer la obra y después recurrir para que asuma el coste el seguro del vehículo que tuvo el accidente de tráfico.

Obras urbanas y Nexia

Por otra parte, este lunes se cortó al tráfico la calle Echegaray, que apura las obras de reforma. El cierre a la circulación se mantendrá hasta el viernes, en horario de 9 a 19.30 horas. Las obras se extienden hoy a Eduardo Pondal, en este caso, para la instalación de pasos de peatones sobreelevados. Los trabajos afectarán a la circulación, aunque el plan de tráfico diseñado por la Policía Local prevé pasos alternativos de tráfico por el carril que quede operativo. En Eduardo Pondal será hoy y mañana, y el jueves en Otero Pedrayo.

Asimismo, la junta de gobierno aprobó ayer una propuesta para rescindir el contrato con Nexia para la rehabilitación de los accesos a O Rial, Rorís y A Meán, en Lourizán. La empresa dispone de diez días para contestar. El Concello hará un mini proyecto de emergencia para salir del paso, ya que los accesos quedaron en mal estado. También se acordó un reajuste de las anualidades del contrato de mantenimiento de espacios públicos con Covsa. Se zonificarán las áreas con más flujo de personas para actuar. Las primeras, a cargo de brigadas municipales, fueron en Michelena y Benito Corbal.