Lydia Pérez se va al Europeo con la mirada en Tokio

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La luchadora pontevedresa Lydia Pérez se prepara para el asalto al Campeonato Europeo de Lucha que se celebra esta semana cerca de Roma. La deportista llega a esta prueba internacional con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

Después de caer en cuartos de final en el Mundial Sub-23 de Hungría el pasado noviembre, la luchadora se prepara ahora para el asalto a una de las plazas vacantes para el sueño olímpico. «La verdad es que desde hace dos meses me encuentro mejor que nunca y esperemos que este Europeo vaya muy bien. Hay dos plazas para los Juegos en el preolímpico europeo, que es dentro de un mes, y poco después de eso hay un clasificatorio mundial que también tiene dos plazas» comentó este lunes la luchadora del Club de Loita Pontevedra.

El Europeo absoluto no es clasificatorio para los Juegos, pero sí una prueba de nivel muy valiosa de cara a las próximas citas de marzo y mayo, donde estará las ansiadas plazas para Tokio. «Es más viable poder conseguir éxitos en el Europeo que en el preolímpico», puntualiza la luchadora pontevedresa, que partirá hoy hacia Roma.

Lydia Pérez Touriño peleará por un buen resultado en la cita europea en Ostia di Lido, localidad cercana a la capital italiana, conde competirá en la categoría de menos 62 kilos. Esta previsto que a ella le toque competir el próximo jueves, día 13. «Me veo con mucha fuerza para competir esta semana», reconoce la luchadora, que viajará con otros dos deportistas gallegos que competirá en su modalidad y en grappling.