«El fenómeno Greta Thunberg», eje del Día da Muller e da Nena na ciencia


Día 14 • 11 y 20 horas • Teatro Principal y Casa das Campás • «El fenómeno Greta Thunberg» será el eje de los dos encuentros organizados por el Concello con motivo del Día Internacional da Muller e a Nena na Ciencia. La edil de Cultura, Carmen Fouces, fue la encargada de presentar una jornada que hará hincapié en que la figura de Thunberg «está provocando que moitos mozos anden ao redor do discurso do combate do cambio climático, e en Pontevedra para nós sempre foi fundamental o impacto ambiental que o modelo de cidade tivo todos estes anos, como exemplo de modelo sustentable, pensado para as persoas e respectuoso co medio ambiente». Fouces explicó que el modelo de la jornada es el de visibilizar a las mujeres en la ciencia, con «perfil científico e cunha visión de país».

La jornada se celebrará el viernes 14 con dos actos diferenciados. Por la mañana, a las 11 en el Teatro Principal, tendrá lugar un encuentro de escolares con la científica y la divulgadora Joana Magalhaes, bióloga portuguesa y doctora en bioquímica y biología molecular, que actualmente es profesora invitada en la Universidad de A Coruña.

Por la tarde, a las 20 horas en la Casa das Campás, se celebrará una mesa redonda abierta a todo tipo de público bajo el epígrafe Muller e ciencia. Participarán Xana Álvarez, ingeniera forestal de la Universidad de Vigo; Rosana Malvar Pintos, investigadora del CSIC y jefa del departamento de Genética y Mejora Vegetal de la Misión Biológica de Galicia; Peregrina Quintela Estévez, catedrática e investigadora de matemática aplicada gallega y Elena Vázquez Abal, licenciada en matemáticas por la Universidad de Santiago y miembro de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El fenómeno Greta Thunberg», eje del Día da Muller e da Nena na ciencia