El Teucro no logra rentabilizar los arreones ante el Aranda (28-23)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ramon leiro

08 feb 2020 . Actualizado a las 23:36 h.

Con una imagen bien distinta a la ofrecida en el partido de la primera vuelta, el Teucro peleó en Aranda por no dejar escapar unos puntos que se antojaban vitales. Así que sabiendo de la importancia de hacer un buen papel y reencontrarse con la regularidad salieron al polideportivo Príncipe de Asturias. Durante el primer cuarto de hora del partido fueron capaces de plantarle cara a un equipo diseñado para ascender a Asobal. Con 7-6 en el marcador, cuatro diana seguidas de los locales dejaron inmovilizados a los de Luis Montes, que empezaron a ponerse nerviosos entregando el partido al desequilibrio.

Dos goles consecutivos de un Andrés Moyano muy implicado parecía que despertaba al equipo antes del descanso, aunque finalmente se cumplió la media hora de partido con un 16-11 en el electrónico. A la vuelta de vestuarios la cadencia de goles locales abría más la brecha entre ambos hasta ponerse ocho arriba. Y otra vez volvió a despertar el Teucro, que creyendo en lo que hacían y gracias a Moyano e Iván Rodríguez redujo el marcador hasta el 25-21. Con la posesión de la pelota cayeron en la precipitación y entregaron el que podía ser el gol 22 al lanzar desde el área contraria a las manos del portero del Aranda. Otra vez la ansiedad entregó la que pudo ser la jugada decisiva del partido.

En el resto del encuentro poco hubo que hacer. La defensa del Aranda se cerró atrás y tras el gol de Iván Rodríguez en el minuto 20 hubo que esperar hasta el 27 para que Moyano subiese uno más y Bujalance marcase el último a medio minuto del final. Tres goles en diez minutos fueron suficientes para demostrar quien debía llevarse el partido.

?Villa de Aranda: Luis de Vega, Abdellatif (1), Grandi, Nicolás López (1), Vicentín, Abajo, Juan de Dios Linares (1), Megías (6), Mijatovic (3), Llorens (2), Garajonay, Rodrigo del Val (3), Javier García (5), Matheus 84), Elustondo (1), Pombo (1)

Teucro: Edu Salazar, Andrés Moyano (6), Dzokic (2), Bujalance (5), José Andrés Torres (1), Samu Pereiro (2), Caue Herrera (2), Federico Wermbter, Diego Prada, Iván Rodríguez (4), Adrián Freiría, Poveda, Roi Sierra y Corneil

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 10-6, 13-7, 16-11 (descanso) 18-13, 21-13, 23-16, 25-20, 26-21, 28-23 (final)

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta Ruiz