Goyo Revenga: «Entre estrategias de despacho y personas, elegiré siempre a las personas»

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El concejal pontevedrés tiene diez días para presentar alegaciones al expediente que le abrió su partido por apoyar el presupuesto del bipartito

16 sep 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

El concejal de Ciudadanos Goyo Revenga replicó al expediente que le abrió su partido por votar a favor de los presupuestos del gobierno bipartito reafirmándose en su decisión. «Igual algunos verían más rentable sumarse al no a todo pero entre las estrategias de despacho y las personas, yo y Ciudadanos de Pontevedra, elegiremos siempre a las personas», afirmó.

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos abrió expediente al concejal y le suspendió cautelarmente de militancia el mismo viernes, horas después del pleno de presupuestos en el que revenga sumó su voto a los de BNG y PSOE para aprobar las cuentas.

El concejal justificó su apoyo a los presupuestos: «Estoy seguro de que los pontevedreses que nos votaron lo hicieron para que empleásemos nuestra poca o mucha capacidad de influencia en mejorar su ciudad, y eso hemos hecho». Recordó que gracias a su acuerdo con el bipartito, que aceptó cuatro de las enmiendas de Ciudadanos, los pontevedreses «hoy tienen medio millón de euros más en los presupuestos para mejorar los parques donde juegan nuestras niñas y niños; los miles de vecinos y vecinas que practican deporte en las instalaciones municipales podrán hacerlo de forma más segura, con nuevos desfibriladores, y los usuarios y trabajadores de la Unidad de Conductas Adictivas y sus familias serán atendidos en unas instalaciones dignas»

El concejal expedientado insistió en que «Ciudadanos nació como un proyecto liberal y de centro, para servir a los intereses y necesidades de las personas, no de las guerras entre azules y rojos, y ahí estoy yo».

Diez días para alegar

En cuanto al futuro del expediente abierto, Goyo Revenga tiene diez días para formular alegaciones, algo que fuentes e su entorno confirmaron que hará.

Si llegado el caso el expediente concluyese con su expulsión, eso no tiene por qué significar que Revenga abandone la corporación ya que el acta de concejal es suya, no del partido. Podría seguir como concejal no adscrito, una opción por la que en su día optó María Biempica tras romper la disciplina de voto de su partido y abandonar el PP.

En el caso de que Revenga optara por dimitir como concejal, sí correría la lista de Ciudadanos. Pero ahí la formación naranja tendría un problema, ya que las números 2 y 3 de la lista presentada a las municipales son María Rey (concejala entre 2015 y 2019) y Marga Soliño, que se dieron de baja como militantes inmediatamente después de las elecciones y posteriormente se unieron al proyecto político encabezado por Pachi Vázquez.