El Teucro cierra la plantilla con la incorporación de Caue Herrera

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

06 feb 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

Después de unos días a prueba, el Teucro incorporará al brasileño Caue Herrera a sus filas. El pivote brasileño podría vestirse ya la camiseta azul en el partido del próximo fin de semana contra el Villa de Aranda, uno de los equipos más duros de la clasificación y contra el que el Teucro está obligado a ganar para alejar los fantasmas de la zona de descenso. El jugador se ha ejercitado durante una semana con sus nuevos compañeros y, a pesar de llegar como pivote defensivo, ha destacado también en las labores ofensivas.

El entrenador del Teucro, Luis Montes, reconocía un día antes de formalizar el contrato de Caue, que estaba dejando muy buenas sensaciones y los informes que elaboraba sobre él no podían ser más que positivos. «Creo que podría responder a las necesidades que podemos tener, llevamos cuatro partidos con jugadores que nunca habían estado defendiendo», explicó el míster en una entrevista a La Voz de Galicia este jueves.

Caue Herrera es un pivote que ha militado en equipos de la liga brasileña, aunque su última experiencia deportiva fue en el P.A.S. Aeropos Edessas de la liga griega. El jugador llega al club con un buen ritmo de competición, ya que ha estado jugando hasta el pasado mes de diciembre. El brasileño es la segunda incorporación del Teucro en este mercado, después de que hace un par de semana se incorporase Adrián Freiría a la disciplina de Luis Montes. El pivote vigués llegaba después de una temporada en el dique seco y todavía necesita tiempo para coger ritmo. Montes le concedió unos minutos en el primer partido tras su incorporación, pero el esfuerzo para acompasarse a sus compañeros le ha provocado una sobrecarga muscular. Después de diez días parado ha vuelto estos días a ejercitarse con el equipo.

Con la llegada de estos dos pivotes, el Teucro refuerza la faceta defensiva, una de las cuentas pendientes en la primera vuelta del campeonato.