Una Q de Calidad para el Camino Portugués

Turismo de Galicia impulsa una reunión informativa con concellos y entidades de la ruta


Pontevedra / La Voz

La Xunta quiere que el Camino Portugués a Santiago, que atraviesa la provincia de Pontevedra de sur a norte, consigua lucir el distintivo Q de Calidad, máximo sello del producto turístico que certifica España. El objetivo es ambicioso y los deberes pendientes también son muchos y, por ese motivo, se celebró este jueves en Pontevedra una reunión para analizarlos. Acudieron por la Administración autonómica, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. En este encuentro se expuso el convenio de colaboración entre Galicia y el Instituto para la Calidad Turística (ICTE). En este programa se incluyen el Camino Portugués, la Ruta do Mar de Arousa, las rutas de vinos de la denominación de origen Rías Baixas y lugares específicos de itinerario jacobeo. «Por primeira vez estenderase a espazos singularse como prazas, xardíns, monumentos de interese ou conmemorativos, bibliotecas, faros, paseos marítimos, etc...».

Durante este encuentro técnico, se informó a los concellos y a las entidades interesadas de estos ámbiso de influencia. El objetivo es que entre todos se pueda «identificar de xeito conxunto os lugares tales como albergues ou espazos públicos singulares destas áreas para definir criterios técnicos para que poidan ser recoñecidos coa Q de Calidade Turística», afirmaron desde el departamento autonómico.

La intención de Santiago es que este acuerdo se diseñae a lo largo de este año y diseñe herramientas de calidad específicas que evaluarán el sistema de gestión, servicios y equipamientos. Turismo de Galicia añadió además que los profesionales del sector de estas rutas Q, que se caracterizan por tener negocios de pequeño y mediano tamaño, dispongan de la ayuda necesaria para acreditar la calidad de sus servicios y profundizar en su profesionalización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una Q de Calidad para el Camino Portugués