María Val, nueva subdirectora de Prestación Farmacéutica del área sanitaria

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CHOP

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas acaba de completar la estructura directiva del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés designando una responsable de la nueva Subdirección de Prestación Farmacéutica. Al frente estará como coordinadora María del Carmen Val Sanlés. Licenciada en Farmacia, diplomada en Óptica y Optometría y especialista en Ortopedia, María del Carmen Val cuenta con tres másteres en Bioética, Atención Farmacéutica y Salud Pública.

Entre los años 2008 y 2016 la nueva subdirectora de Prestación Farmacéutica desempeñó puestos de responsabilidad en la Subdirección Xeral de Farmacia del Sergas, en labores de coordinación relacionadas con la prestación farmacéutica y la calidad y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios.

María del Carmen Val completa su trayectoria profesional con una amplia experiencias en el ámbito de la inspección de salud pública. Ponente en diferentes cursos de formación, la nueva subdirectora recibió el segundo premio a la mejor comunicación de trabajo de investigación en el decimoquinto Congreso Español y Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental y la segunda Jornada de Aerobiología.

En su nuevo cometido fomentará el desarrollo de programas dirigidos a la racionalización de los recursos farmacoterapéuticos.