El bipartito retoca el pacto y el PSOE asume todos los eventos deportivos


Pontevedra / La voz

Ocho meses después de la firma del pacto de gobierno entre BNG y PSOE, ambas formaciones políticas han acordado una ligera modificación en el reparto de áreas, de modo que el teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, asumirá la gestión y organización de todos las competiciones deportivas que se celebren en el municipio. Incluidos los grandes eventos -de categoría nacional e internacional- , que en el acuerdo alcanzado en junio del año pasado se vinculaban a las áreas de Alcaldía y de Promoción da Cidade, en manos del BNG.

Fernández explicó ayer que «a experiencia destes meses fixo que nos sentáramos a falar e chegamos á conclusión de que por operatividade é mellor que estea todo na mesa concellería». Subrayó que «non cambia moito» e incidió en que «en materia deportiva, a coincidencia entre o alcalde e máis eu é plena». El socialista insistió en que la presencia del alcalde en los eventos deportivos -tanto en su gestión como en su desarrollo- «é necesaria e imprescindible, e así vai seguir sendo».

Subvenciones a los clubes

Fernández se refirió también a los presupuestos municipales que aprobará el pleno mañana, viernes. Subrayó que servirán para sentar las bases de la política que pretende desarrollar su grupo en este mandato. Destacó el carácter social del proyecto económico, y también que la aprobación de las cuentas permitirá iniciar el proyecto «moi potente» en materia turística que prepara Pontevedra para el Xacobeo 2021.

Referido también al aspecto económico y al departamento de Deportes, Tino Fernández anunció que las subvenciones a los clubes correspondientes a la temporada 2018-2019 están «a piques de resolverse» y se pagarán a partir de marzo. Quedarán pendientes las correspondientes a la temporada en curso, que se resolverán antes de final de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El bipartito retoca el pacto y el PSOE asume todos los eventos deportivos