Ofrece mil euros a quien le devuelva «su mayor joya», robada en la playa de Lourido

A Lucía Lourido, una joven escritora de Pontevedra, le sustrajeron el portátil donde guardaba el borrador de su próximo libro y los frutos de un año de trabajo


Pontevedra

A Lucía Lourido, una joven escritora de Pontevedra, la playa de Poio que lleva el mismo nombre que su apellido, Lourido, le aporta calma y tranquilidad. Pero, sobre todo, ese arenal de la ría de Pontevedra le ayuda a inspirarse. Por eso, lo habitual es que Lucía, que publicó el año pasado un libro llamado Más meditación, menos medicación, pase trabajando en este punto del litoral horas y horas, acompañada de su portátil y su tablet.

Elige un lugar a la sombra, entre los pinos, y desde allí escribe libros, crea posibles guiones de películas o incluso diseña un juego online para ayudar a las personas a conocerse y encontrarse a sí mismas. El lunes, una vez más, Lucía Lourido acudió a la playa a trabajar. Pasó tiempo y tiempo allí y, cuando ya había recogido todo para marcharse, decidió acercarse un minuto al mar a probar el agua, animada por el buen tiempo de los últimos días. Puso una canción en su tablet y se fue con ella hasta la orilla. Cuando regresó a por sus cosas no habían pasado ni tres minutos. Ni siquiera el tema que sonaba en su tablet había terminado. Sin embargo, ya nada era como antes. Todas sus pertenencias había desaparecido. Y eso, a Lucía, le cambiaba bastante la vida. Los ladrones se habían llevado su portátil, «su mejor joya», tal y como ella dice. 

Resulta que en el portátil que tenía en la playa Lucía guardaba los frutos de más de un año de trabajo. En el ordenador acumulaba dosieres, el producto de sus investigaciones y, sobre todo, numerosas ideas plasmadas por escrito. Asimismo, tal y como cuenta Lourido, estaba «el borrador de mi próximo libro prácticamente listo». Explica entonces que tiene previsto publicar una guía para padres cuyos hijos fueron diagnosticados con TDAH y que, aunque fue haciendo copias de seguridad, había mucho trabajo de ese libro que solamente figuraba en el portátil que le robaron. Lucía, experta en Mindfulness, reconoce que se puso nerviosa al ver que le habían robado desde el ordenador a sus dos móviles y demás pertenencias. Pero, antes de perder la calma, se aplicó a sí misma los consejos de relajación de los que da cuenta en sus textos, respiró varias veces y, luego, comenzó a tomar decisiones. 

Pidió un teléfono prestado para avisar a la policía. Tuvo que acudir a la comisaría para prestar declaración y poner la correspondiente denuncia. Luego, decidió que haría algo más. Con las redes sociales como cómplices, lanzó una oferta a quien pueda aportarle pistas del paradero de su portátil. Ofrece mil euros de recompensa a quien se lo devuelva. Y da su teléfono móvil, 656 340 332, para quien sepa algo del ordenador. 

Dice Lucía que perder el ordenador ha sido un contratiempo importante. Pero que a lo largo de su vida, tras mucha formación en el campo de la meditación, ha ido aprendiendo a buscarle el lado positivo a todo lo que le va sucediendo. «El robo me lo he tomado como un capítulo más de un libro. Si hoy mismo tuviese el portátil ya lo estaría escribiendo. Me ha pasado esto... pues lo contaré», explica con sonrisa. Tiene 33 años y el año pasado vivió una auténtica revolución cuando publicó su primer libro, Más meditación, menos medicación. Se trata de un trabajo de autoayuda en el que narra muchas vivencias personales. Dice que tuvo una avalancha de correos electrónicos de personas que lo leyeron y se sintieron identificadas con ella por la depresión que tuvo y que sus palabras les dieron ánimo para tirar hacia adelante. «Fue maravilloso. Me decían que si yo pude salir de la depresión ellos seguro que también», dice. 

Ahora estaba con el segundo libro, lo tenía ya en la recta final. Y el robo del portátil ha complicado un poco las cosas. Pide a quien tenga el ordenador que se lo devuelva. Dice que no solo se verá recompensado con mil euros, sino «con un mundo un poco mejor». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ofrece mil euros a quien le devuelva «su mayor joya», robada en la playa de Lourido