Interceptado un vecino de Ponte Caldelas, con antecedentes por robo en un banco, con un arma simulada en el peaje de Vilaboa

El arrestado se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros por una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana


Vilaboa / La Voz

La Guardia Civil interceptó en el peaje de Vilaboa a un vecino de Ponte Caldelas cuando circulaba con una pistola simulada escondida en el vehículo. El instituto armado informó de que se trata de «una simulación real de un arma tipo airsoft, lanzadora de proyectiles». El incidente ocurrió este martes en el transcurso de un punto de verificación de vehículos, a cargo de la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, en la AP-9 a la altura del peaje de Vilaboa.

Al registrar uno de los vehículos interceptados, los agentes localizaron escondida una pistola simulada, que estaba oculta debajo de la alfrombrilla del asiento delantero del conductor. «Se trata de una réplica de un arma corta, lanzadora de proyectiles por aire comprimido, cuya tenencia está prohibida en la vía pública», precisan desde la Guardia Civil. 

En el momento de identificar a los ocupantes del vehículo, se pudo comprobar que el conductor del turismo era vecino de Ponte Caldelas y desde la institución armada se señala que el individuo tenía un amplio historial de antecedentes policiales, entre los que se encuentran una detención ilegal y el atraco a una sucursal bancaria. Por su parte, el único acompañante, un vecino de Pontevedra, también tenía antecedentes policiales, en este caso por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

La actuación de la patrulla acabó con la incautación del arma y se levantó un acta de denuncia contra el conductor como supuesto autor de una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, donde se prohíbe portar, exhibir o usar armas prohibidas en la vía pública. El presunto infractor se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interceptado un vecino de Ponte Caldelas, con antecedentes por robo en un banco, con un arma simulada en el peaje de Vilaboa