Tres detenidos tras protagonizar una persecución por Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional intervino al recibir una llamada de que acababa de producirse un robo en un establecimiento hostelero

05 feb 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Protagonizaron una espectacular persecución por el centro de Pontevedra y acabaron los tres detenidos. La Policía Nacional explicó que este suceso, que ocurrió en la madrugada del lunes, remató con tres detenidos: de 43, 54 y 32 años, vecinos de Ferrol, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.

La Policía Nacional explicó que los hechos sucedieron en torno a las 7.30 horas de la mañana, cuando los agentes que se encontraban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados de que se acababa de producir un robo en el interior de un local de la ciudad y los autores habían silido huyendo en un vehículo.

Los agentes localizaron el coche sospechoso «cuando circulaba a gran velocidad por el centro urbano y observaron cómo se saltaba un ceda el paso e impactaba con un camión». Según señalaron desde la Policía Nacional, cuando los agentes trataron de pararlo,« el vehículo incrementó la velocidad y dio un giro brusco para intentar acceder al centro comercial de Salcedo impactando contra la cuneta, derribando una verja y arrancando un árbol por la mitad».

Los policías se dirigieron a toda velocidad al coche y salieron corriendo detrás de los ocupantes y vieron como uno arrojó los cajetines de las monedas al suelo, siendo detenido por los agentes mientras que los otros dos se dieron a la fuga y fueron arrestados en la estación del bus cuando pretendían huir.

En este operativo se hizo una inspección ocular en el interior del vehículo y se encontraron guantes y una maza de hierro. Todos estos hechos suponen un presunto delito de robo con fuerza y tras prestar declaración en Comisaría fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia.

Asimismo, en la inspección ocular realizada en el establecimiento comercial, los policías «observaron como la verja de entrada se encontraba forzada, la puerta de cristal que da acceso al local apalancada y la máquina tragaperras totalmente dañada y golpeada con un objeto contundente tipo maza y falta el cajetín con la recaudación de 15 días aproximadamente».