Lores y Gulías acuden este mes a Madrid y Londres para presentar el «Efecto PO2»


Pontevedra / La voz

La transformación urbana de Pontevedra y su relación con el cuidado y preservación del medio ambiente, tal y como se recoge en la campaña Efecto PO2, serán protagonistas la próxima semana en sendas citas que se celebrarán en Madrid y Londres y a as que acudirán representantes municipales.

El día 11 el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), participará en Madrid en la jornada Zonas de bajas emisiones contra la contaminación y la emergencia climática, que se celebrará en la oficina de la Unión Europea en la capital de España. Según consta en la invitación recibida en el Concello, Ecologistas en Acción, que es la oenegé que organiza el evento, invitó a Pontevedra porque le parece «uno de los mejores ejemplos de cómo es posible restringir el tráfico en las ciudades para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones».

Lores tendrá dos intervenciones en el foro: una conferencia por la mañana y un debate en la clausura junto a representantes de Barcelona, Valladolid, Valencia y Madrid.

Al día siguiente, será la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), la que se desplace a Londres para participar en Move 2020, Movilidad re-imaginada, un evento internacional con la movilidad como eje, en el que participan expertos en distintas disciplinas y representantes políticos de varios países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Lores y Gulías acuden este mes a Madrid y Londres para presentar el «Efecto PO2»