Los gerentes buscan frenar la escalada de cierres de pequeños establecimientos

La Voz

PONTEVEDRA

03 feb 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

Paralelamente a la constitución de la nueva Federación Provincial de Comercio nace la Asociación Gallega de Gerentes de zonas comerciales urbanas, en la que están integrados el 90% de los 52 CCAs existentes en la comunidad autónoma. Su objetivo: frenar la escalada de cierres de pequeños establecimientos.

La crítica situación por la que está pasando el comercio de proximidad es lo que ha decidido a los gerentes a crear una nueva asociación que les permita trabajar conjuntamente como elementos vertebradores del tejido comercial e implementadores de las políticas comerciales de Xunta y concellos, poniendo en común sus experiencias en las diferentes localidades. Además plantearán nuevas líneas de trabajo a las administraciones para actualizar y dinamizar las ayudas vigentes adaptándolas a la realidad actual.

En este nuevo colectivo están representados gerentes de Marín, Caldas, Cambados, Moaña, Baiona, A Coruña, Bueu, Cangas, Ourense, Carballo, Vigo, Santiago, Pontevedra y Ferrol entre otras muchas localidades.

Crear estrategias de promoción del comercio que vinculen este sector tanto con los mercados de abastos como con el turismo es una de ellas. Creen que se pueden generar sinergias favorables para todo el tejido empresarial de una ciudad trabajando de forma conjunta. Y quieren aunar criterios para desarrollar una política comercial común, que defienda no solo a los comerciantes sino también a los dueños de los bajos comerciales, perjudicados por la desaparición del comercio en los cascos urbanos.