Los gerentes buscan frenar la escalada de cierres de pequeños establecimientos

La Voz

PONTEVEDRA

03 feb 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

Paralelamente a la constitución de la nueva Federación Provincial de Comercio nace la Asociación Gallega de Gerentes de zonas comerciales urbanas, en la que están integrados el 90% de los 52 CCAs existentes en la comunidad autónoma. Su objetivo: frenar la escalada de cierres de pequeños establecimientos.

La crítica situación por la que está pasando el comercio de proximidad es lo que ha decidido a los gerentes a crear una nueva asociación que les permita trabajar conjuntamente como elementos vertebradores del tejido comercial e implementadores de las políticas comerciales de Xunta y concellos, poniendo en común sus experiencias en las diferentes localidades. Además plantearán nuevas líneas de trabajo a las administraciones para actualizar y dinamizar las ayudas vigentes adaptándolas a la realidad actual.

En este nuevo colectivo están representados gerentes de Marín, Caldas, Cambados, Moaña, Baiona, A Coruña, Bueu, Cangas, Ourense, Carballo, Vigo, Santiago, Pontevedra y Ferrol entre otras muchas localidades.