Un total de 290 proyectos recibirán dinero del plan social de Ence

m.h. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los clubes que fomentan el deporte base son los que acaparan más subvenciones

01 feb 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

Un año más, y ya van tres, Ence ya tiene claro los nombres de los beneficiarios de las ayudas que dará con cargo a su Plan Social. La empresa se mostró satisfecha de que cada año se presenten más asociaciones, clubes o personas físicas para tratar de conseguir fondos para llevar a cabo iniciativas sociales, educativas, culturales o deportivas. Así, dio a conocer que en esta ocasión recibieron un total de 477 proyectos susceptibles de llevarse una ayuda por parte de Ence. Finalmente, serán 290 los que cuenten con financiación. Al resto, les tocará seguir intentándolo.

Ence señaló que fue una consultora llamada Valora la encargada de evaluar pormenorizadamente los proyectos, garantizando el máximo rigor en la selección de los mismos. Señaló también que el mayor número de solicitudes provienen del ámbito deportivo y que, en consecuencia, serán los clubes que fomentan el deporte base los que se lleven más financiación. Se seleccionaron un total de 112 proyectos deportivos. Y también hubo bastantes peticiones de subvención por parte de entidades y personas que trabajan para recuperar y cuidar el entorno. En este caso, se dará dinero para 62 proyectos distintos.

Así valoró Antonio Casal, director territorial de Ence en Galicia, la iniciativa social de la empresa: «Un ano máis, a edición do plan social volve ser un éxito. O número de solicitudes crece cada ano, o que reflicte a gran acollida desta iniciativa. Ence reitera o seu compromiso cos veciños de Pontevedra, Poio e Marín e confía en que o seu programa de responsabilidade social corporativa continúe mellorando a calidade de vida na súa contorna».

La empresa ya están mandando comunicaciones a los beneficiarios de las ayudas sociales.