La promoción y profesionalización del turismo contará con 330.000 euros de ayudas provinciales


pontevedra / la voz

La Diputación aprobó las bases de las subvenciones para actividades turísticas durante 2020, así como para la financiación de los costes de personal para realizar tareas de información en oficinas de turismo afiliadas a la red Rías Baixas. En total, la Diputación destina 330.000 euros para promover el turismo y la profesionalización del sector en la provincia.

En concreto, las subvenciones para actividades turísticas en el año 2020 ascienden a 130.000 euros. Carmela Silva explicó que esta línea de asistencia tiene como objetivo lograr y mantener un sector turístico competitivo, de calidad y accesible. Las becas están destinadas a apoyar el tejido provincial de la provincia que realiza actividades turísticas o sociales, culturales o deportivas con impacto en el turismo. De esta forma, para la concesión de los ayudas tienen prioridad aquellas iniciativas que se desarrollen con criterios de sostenibilidad, de promoción de la cultura y la tradición local, acciones de impulso a la estacionalidad y a la profesionalización del sector turístico, actividades con premios o reconocimientos oficiales, con impacto fuera de la provincia o aquellas acciones dirigidas a promover el turismo gastronómico y enológico.

Con respecto a las ayudas en las oficinas afiliadas a la red de turismo Rías Baixas, la Diptuación asigna 200.000 euros para una línea de asistencia que pueden solicitar las entidades locales con punto de información turística adjunto a la red Rías Baixas. En este sentido, Carmela Silva enfatizó la decisión del gobierno provincial de «iniciar este proxecto, ter unha imaxe común e ter oficinas que permitan esta excelencia na atención á xente».

Estas axudas son para la contratación de un técnico para cada entidad solicitante y, en el caso de los municipios turísticos, se pueden aumentar los recursos para emplear hasta dos personas. Los municipios con oficinas son A Guarda, A Estrada, Sanxenxo, O Grove, Caldas, Cangas, Moaña, Marín, Oia, As Neves, Cambados, Arousa, Meaño, Silleda, Bueu, Ribadumia, Catoira, Baiona, Cuntis, Poio, Salvaterra y Nigrán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La promoción y profesionalización del turismo contará con 330.000 euros de ayudas provinciales