El PP afirma que falta la licencia municipal para el comedor del CEIP A Carballeira

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

PP

29 ene 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

El PP de Pontevedra confía en que el CEIP A Carballeira, en Lourizán, pueda estrenar las nuevas instalaciones del comedor escolar lo antes posible. El diputado autonómico Jacobo Moreira afirmó ayer que las dependencias cuentan con todos los permisos de la Xunta y solo están pendientes de la tramitación de la licencia municipal para su apertura.

El parlamentario y la concejala del grupo municipal del PP Silvia Junco se desplazaron este lunes al colegio para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la infraestructura modular instalada por la Consellería de Educación para poder albergar el servicio de comedor escolar. Desde el PP explican que el servicio se viene prestando en un aula que resulta necesaria para impartir clase dado el incremento de matrícula en el centro, «circunstancia que obrigou a reorganizar espazos». Esta instalación se llevó a cabo dado que no existía ninguna posibilidad de ampliación en el edificio principal.

Este módulo se instaló en octubre y la previsión inicial era que se pudiera poner en servicio después de las vacaciones de Navidad. Desde el PP apuntan que, aunque la instalación cuenta con la autorización de las consellerías de Educación y Sanidade y de Patrimonio Cultural -al haber un petroglifo en las inmediaciones-, debe esperar a contar con la licencia municipal. El coste fue de 45.000 euros, a los que hay que sumar otros 27.000 para conectarlo a las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y también al suministro eléctrico del colegio. El PP felicitó a la comunidad educativa por lograr la demanda del comedor.