Pontevedra se une al Tour multidisciplinar Universo Mujer


pontevedra

El Tour Universo Mujer, que impulsa el Consejo Superior de los Deportes (CSD), tendrá este año parada en Pontevedra, será la décimo séptima localidad en la que se albergará un programa que trabaja para dar visibilidad el deporte femenino. En el acto de presentación que se celebró este martes en la Casa das Campás, el alcalde, Fernández Lores, así como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el concejal de Deportes, Tino Fernández, entregaron el dorsal 0 a la madrina y padrino del Tour pontevedrés.

La luchadora Lydia Pérez Touriño y el medallista paralímpico Juan Saavedra recogieron el testigo para la prueba que se celebrará en marzo en la ciudad. Aunque el Tour Universo Muller llegará el segundo fin de semana de marzo, cuando también se celebre «Pontevedra en forma pola igualadade», una carrera de cinco kilómetros que se hará coincidir con el Día Internacional da Muller. El plazo para inscribirse en la competición ya está abierto y se prevé que se puedan alcanzar los dos mil participantes de todas las edades y de ambos sexos. Los interesados en anotarse en la carrera solidaria tendrán que pagar cuatro euros y el dinero recaudado irá destinado a la Federación de Asocicións de Mulleres Rurais (Fademur) de Galicia.

El Tour está englobado dentro del Programa Universo Muller, que nació con el objetivo de fomentar y desarrollar el deporte femenino como un «potente instrumento de recoñecemento do rol da muller na sociedade en xeral e o deporte», explicaron ayer en la presentación del la prueba, donde Carmela Silva recalcó que «precisamos de referentes femininos, é moi difícil que unha nena queira ser deportista de elite se non ten mulleres nas que referenciarse».

Una de las principales actividades del Tour será el Foro de debate Universo Mujer, el 6 de marzo, y un enorme montaje deportivo que se levantará el 7 y 8 de marzo en la Plaza de España, en el que estarán representadas dieciséis federaciones nacionales, entre las que destaca el triatlón, gimnasia, bádminton, fútbol, atletismo, voleibol, tenis de mesa, kárate, boxeo, esgrima o surf. La presidenta de la Diputación recordó ayer en la presentación que «a pesar de que as mulleres son só o 23 % das persoas federadas en España, elas están a conseguir tantos éxitos ou máis que os homes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra se une al Tour multidisciplinar Universo Mujer