El convenio de Trèves garantiza los 150 puestos de trabajo hasta el 2023

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

19 feb 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

El comité de empresa de Tréves Pontevedra, empresa auxiliar de la automoción con sede en el polígono de O Campiño, firmó el preacuerdo de convenio colectivo aprobado en asamblea por el cuadro de personal que contempla una mejora de las condiciones laborales y garantiza el empleo hasta el 2023. Desde la CIG instan tanto a Citroën como a la Xunta a lograr proyectos más allá de esta fecha para que la compañía pueda mantener el actual número de trabajadores.

La representación sindical de Trèves pactó un nuevo convenio que incorpora el plan industrial de la empresa hasta el 2023 y que garantiza los 150 puestos de trabajo actuales.

En el texto figuran los proyectos que la empresa, dedicada a la fabricación de interiores, se compromete a traer a Pontevedra desde otras plantas del grupo, como el P24 de Citroën, el Volkswagen T-Roc de Portugal, el Polo Cup de Volkswagen Nafarroa o el Opel Corsa de Zaragoza.

«O problema ímolo ter máis alá de 2023 cando se deixe de fabricar o Citroën C4 Picasso», señala el presidente del comité, David Couñago, de la CIG, ya que a partir de entonces «imos ter exceso de cadro de persoal por falta de carga de traballo».

Por eso insta tanto a Citroën, principal cliente de Trèves, como a la Xunta a garantizar proyectos que permitan mantener el nivel de empleo. «Núñez Feijoo ten que ter claro que crear postos de traballo en Galiza non significa quitarllos a Pontevedra e levalos para Ourense, como está a acontecer coa empresa Rieter, que recibiu subvencións públicas para instalarse no polígono da Rúa e está a asumir parte da nosa carga de traballo». Por eso señala que «150 empregos son tan importantes alí como na comarca de Pontevedra».

El convenio contempla también mejoras en las condiciones laborales, en concreto en el fondo social y en el seguro de vida y accidente, así como una subida salarial media del 5 %. El mayor incremento de los sueldos se producirá en las categorías más bajas, con la idea de igualar los salarios de forma gradual.