El Museo aspira a ser un referente del Camino Portugués

Convoca un concurso de ideas para renovar su imagen


Pontevedra / la voz

El Museo de Pontevedra quiere convertirse en un referente en el Camino Portugués y aprovechar las sinergias de esta ruta a su paso por la ciudad. Esta fue una de las cuestiones abordadas durante la primera reunión del nuevo Consello Asesor, que se plantea como objetivo de trabajo la apertura del Museo a la sociedad.

El vicepresidente de la Diputación insistió en que Pontevedra y el museo son espacios fundamentales en el Camino. «A idea é que Pontevedra é un área de paso importantísimo e que é preciso sumar ao Museo, e reforzar a vinculación da cidade, dese punto nodal no Camiño Portugués», aseguró el director del Museo, José Manuel Rey.

El Consello Asesor, que abordó también la rehabilitación de los edificios centrales del Museo y la creación del nuevo centro de arqueología de Valdecorvos, anunció la convocatoria de un concurso que permita renovar la identidad visual de la institución para reflejar el momento de cambio y apertura que se da en el Museo y para corregir sus actuales disfuncionalidades de uso.

Mosquera indicó que la transformación del museo ya está en marcha pero debe materializarse. «O pasado, pasado está. Temos unha historia coas súas luces e sombras. Herdamos un museo que é o máis importante de Galicia e dos máis importantes do Estado e esa é a base, pero hai que darlle un novo impulso. Niso hai total acordo», insistió.

José Manuel Rey destacó el carácter proactivo del Consello Asesor y su satisfacción al ver la implicación con la que se tomó la reunión. «Fixemos un repaso sobre o Plan Xeral de Actuación para que puideran transmitir cara onde avanzar», dijo el responsable del Museo.

En cuanto a la modificación de la identidad visual del Museo, Mosquera señaló que es necesario poner un punto de ruptura y cambiar la imagen creándola prácticamente desde cero. Señaló que esta «case non existía», ya que hasta ahora se utilizaba un dibujo de Alejandro de la Sota del año 1942 que no fuera creado como logo y que presenta ciertas disfuncionalidades.

Para la renovación y potenciación de la comunicación exterior del Museo se abrirá un concurso de ideas entre diseñadores. El propio Consello irá seleccionando las mejores propuestas en fases hasta llegar al resultado final. Calculan que el proceso podría reducirse a tan solo unos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo aspira a ser un referente del Camino Portugués