Los comuneros dan un mes para negociar la cesión del suelo del Hospital Montecelo


pontevedra / la voz

Los comuneros de Mourente han dirigido una carta al conselleiro de Sanidade en la que instan a la Xunta a negociar en el plazo de un mes el acuerdo de cesión de los terrenos que ocupa el Hospital Montecelo, después de que una sentencia reconociese que la titularidad del suelo en el que se ubica es de los comuneros. En el escrito, Carlos Morgade, presidente de la Comunidad de Montes de Mourente, recuerda que por resolución firme del Tribunal Supremo los terrenos ya le fueron reconocidos a los comuneros hace más de un año.

En este tiempo, lamenta Morgade, ha habido varias peticiones de entrevistas por parte de la comunidad de montes a la Consellería de Sanidad para negociar un acuerdo de cesión de los terrenos «que permitise o normal funcionamento do establecemento sanitario». Sin embargo, por parte de la Xunta solo ha habido una entrevista, recuerda Morgade, hace más de un año, y con personal técnico, «na que estes comunicaron que non se tiña tomado aínda unha decisión definitiva». Los comuneros se quejan ahora en su escrito a la Consellería de Sanidade acerca de que esta actitud contradice la anterior postura del conselleiro, «que tentou rapidamente negociar este acordo de cesión coa comunidade cando aínda a titularidade dos terreos estaba pendente de sentenza xudicial».

Ejecución de la sentencia

Los comuneros actúan ahora dando un ultimátum a la consellería de un mes para negociar, después de que diversas informaciones periodísticas avanzaran que estas negociaciones ya estaban en marcha, pese a que no ha habido contacto, aseguran, «malia os intentos dos comuneros».

Ante esta situación la petición es clara: «Que de non abrirse no prazo dun mes unha mesa de negociación entre as partes, a Comunidade de Montes de Mourente verase obrigada a acudir aos tribunais para reclamar a execución da sentenza».

Lo que ponen sobre la mesa los comuneros es la apertura de un proceso de negociación para regularizar la situación legal de la parcela del Hospital Montecelo y poder garantizar su funcionamiento futuro, exponen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los comuneros dan un mes para negociar la cesión del suelo del Hospital Montecelo