Cruce por la supervivencia para un Teucro y un Málaga en racha negativa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

25 ene 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

El Teucro ya no se concede más de un día para lamerse las heridas de la última derrota en casa contra el Cajasur. Dolió por ser por la mínima y sobre todo porque llegó después de una primera parte en la que el equipo había logrado una comunión perfecta con el público gracias al buen juego desplegado. Pero parece que las alegrías no duran en casa del pobre y a la vuelta de vestuarios ofreció una cara más débil que le costó el partido.

En novena posición y con demasiada ansiedad por hacerlo bien, los de Luis Montes reciben hoy (20.30 horas) en el Municipal al Málaga con la obligación moral y clasificatoria de ganar. «El nuevo entrenador ha supuesto un cambio de modelo muy importante, corren más y tienen una defensa más proactiva, que los hace muy peligrosos. Tenemos que buscar las fórmulas para frenar las transiciones rápidas de sus extremos», explica el técnico azul, que ha tenido que recurrir al equipo de Primera Nacional para poder tener suficientes hombres esta noche.

Contará en casa con Cristian Remeseiro y Prada, para jugar en los extremos, y recupera a David Rey y Roi Sierra, que por distintos motivos no estuvieron disponibles la pasada jornada. «Llega con necesidades de los dos puntos y con una primera línea de un nivel altísimo, como Xavi Castro, Vidal, Oliva o Edu Moledo. Tiene una plantilla que por nombres es imponente», señala Montes, que después de la derrota de la pasada semana necesita puntuar ante un rival que suma cuatro partidos consecutivos sin puntuar. Será un duelo entre iguales y por la supervivencia anímica.