El Peixe tira de buenas sensaciones para ahuyentar la mala racha

Visita Cáceres esta viernes (21.00 horas) con la intención de repetir el encuentro ante el líder


pontevedra / la Voz

El Peixe parece que ha dado con la tecla para plantarle cara al rival. A cuatro partidos de la permanencia, los de Javi Llorente llegan este viernes a Cáceres con unas sensaciones bien distintas a las que tenían cuando saltaron la semana pasada a la pista de A Raña para jugar contra el Valladolid. Entonaron ese tan de moda ¡Sí se puede! al ver que podían hacer pequeño al líder. Pelearon de igual a igual los tres primeros cuartos y creyeron en si mismos. «Estuvimos a un nivel muy alto, es difícil sacar a Valladolid de su juego y nosotros lo hicimos», subraya el técnico.

Con ese ánimo llegan este viernes (21.00 horas) al Pabellón Ciudad de Cáceres. Llorente tiene a toda la plantilla disponible para romper la mala racha. Pero, ¿qué ha cambiado en el Peixe? Además de la confianza, la llegada de Sangone Niang supuso un revulsivo en el cinco marinense dando más variedad en el juego exterior y mejorando las prestaciones. «Cuando estamos más atascados abre el campo y si a eso se le une el acierto del otro día, mejor. Pero no vamos a tener ese acierto siempre», explica Llorente.

Al buen rendimiento del jugador senegalés, se une el crecimiento semanal de Álex Mazaira. El ourensano se reincorporó hace menos de un mes después de estar de baja casi desde el inicio de la competición. La implicación de estos dos jugadores ha sido determinante en el salto de calidad que ha dado el equipo en la última semana. Ahora apuestan por volver a dominar en Cáceres. «Quiero un partido en el que nosotros podamos mandar, podamos organizarnos atrás para tener transiciones más cómodas y un partido en el que tengamos ritmo y disfrutemos. En el último lo hemos podido hacer, a ver si somos capaces de dar ese punto más», indica Javi Llorente, que desde ayer están en tierras cacereñas.

En la pista les espera un histórico del baloncesto, situado en la zona media de la tabla y peleando por meterse en la lucha por las plazas de play off. Una victoria esta noche les permitiría romper el equilibrio con el que han llegado hasta aquí, de nueve triunfos y nueve derrotas.

En el último encuentro vencieron al Huesca gracias a jugadores muy consolidados en categorías superiores, como Ricardo Uriz, pero también con hombres importantes en el juego exterior como Akeem Joseph, el hombre más valorado de la plantilla extremeña. El norteamericano tiene un promedio de 10,9 anotaciones por partido. «Tienen experiencia, sacan muchos puntos y tienen dos bases excelentes. Tenemos que ser capaces de minimizar el daño que nos puedan hacer los exteriores. Es un equipo compensado y que está haciendo un gran año», concluye el técnico marinense, que espera romper la mala racha en tierras extremeñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Peixe tira de buenas sensaciones para ahuyentar la mala racha