Una muerta y tres heridos graves en una colisión en la variante de Caldas

PONTEVEDRA

Guardia Civil

El choque frontolateral se produjo a las 7.27 horas y se cree que la mujer fallecida se quedó dormida e invadió el carril contrario

24 ene 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este viernes en el municipio de Caldas de Reis deja una mujer fallecida y tres hombres heridos graves. El siniestro se produjo en la variante de Caldas, la carretera de circunvalación de la N-550, a la altura del kilómetro 100. Según las primeras informaciones, consistió en una colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo. 

La zona donde se produjo el accidente es la de Os Barreiros, donde hace poco hubo un desprendimiento de tierra que obligó a cortar el vial. Guardia Civil, Policía Local, Bombeiros de O Salnés y 061 acudieron al lugar de los hechos. Los coches implicados en el siniestro son una furgoneta Citroën Jumpy y un Citroën Picasso. 

La fallecida es una mujer de Pontevedra de 48 años de edad, que viajaba sola. Se trata de Elena Romero Domínguez, casada y con dos hijos. Su cuerpo se veló este viernes por la tarde en el tanatorio de San Mauro. Será incinerada en privado, y el funeral es este sábado, a las 13 horas, en la iglesia de San José de Campolongo. 

El servicio de emergencias de Galicia 112 recibía una llamada a las 7.27 horas alertando de un accidente entre un turismo y una furgoneta. La mujer era la conductora y única ocupante del turismo, un Citroën Picasso. La hipótesis que maneja la Guardia Civil de Tráfico, que investiga el accidente, es que la mujer se quedó dormida al volante, invadiendo el carril contrario y chocó contra la furgoneta, una Citroën Jumpy, en la que viajaban tres hombres que resultaron heridos graves. Era un tramo recto. Como consecuencia del brutal impacto la conductora quedó atrapada dentro del vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron, además de la Guardia Civil, la Policía Local de Caldas, los Bombeiros do Salnés y Urxencias Sanitarias, que envió dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte avanzado, y el equipo médico del punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Caldas. También se movilizó a Protección Civil. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció a consecuencia de las graves heridas.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra. Según fuentes del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el pronóstico de los tres era grave, si bien no se temía por la vida de ninguno. Se trata de J.F.P., de 43 años; A.M.M.T., de 48 años, que fue operado ayer por la mañana; y M.R.F., de 47. Los otros dos presentaban diversas contusiones. La Guardia Civil confirmó que al conductor de la furgoneta no se le realizaron pruebas de alcohol ni de drogas al ser evacuado en la ambulancia medicalizada con base en Vilagarcía.

Debido al accidente, la variante de Caldas permaneció cortada al tráfico durante unas tres horas entre los puntos kilométricos 101 y 98. La policía habilitó desvíos alternativos por la travesía urbana de Caldas.

A falta de que se cierre el informe de atestados, todo parece indicar que la mujer circulaba por la variante en dirección a Pontevedra cuando se quedó dormida y su coche invadió el carril contrario. Diversas fuentes apuntaron que la víctima volvía a casa después de su jornada laboral en una de las empresas de la zona, mientras que los ocupantes de la furgoneta iban al trabajo.