El Arxil apela a la «garra y el carácter» para llenar el CGTD

El encuentro de este sábado a las 19.30 horas en el CGTD será gratuito para todo el público


pontevedra / la Voz

El Arxil se lo juega todo en casa. La primera cita será mañana (19.30 horas) contra el Pozuelo en un partido que a lo largo de toda la semana se han encargado de gritar a los cuatro vientos que es determinante. Y para que verdaderamente el CGTD sea una fortaleza verde, la afición es el salvoconducto que necesitan para respirar tranquilos en la recta final del campeonato.

Para llegar lo más lejos posible, la capitana del equipo, Carla Fernández, acompañada de uno de los directivos, Francisco Abilleira, y de la recién incorporada, Johanna Puchetti, acudieron al Concello a la presentación de este partido y del de la próxima semana contra el ADBA. «Hay mucho más que seguir demostrando, somos un equipo respetado por su trayectoria y antecedentes. Va a ser importantísimo que la población apoye este sábado y el próximo al equipo, quiero dejar claro que vengo a echarles una mano y a sumarme a su juego», explicó la ala-pívot argentina, que debutó la pasada semana perdiendo contra el Celta Zorka, pero dejando muy buenas sensaciones. Anotó diez puntos en los 25 minutos de juego.

El Arxil está en la penúltima posición de la tabla por delante del ADBA y el Pozuelo, sus próximos rivales. La capitana del equipo, Carla Fernández, hizo un llamamiento a la afición para que acudan al partido y sean los protagonistas de este cambio de mentalidad. «Empezamos bien, pero luego fuimos lastrando una autoestima baja y nos metimos en una mala dinámica. Los resultados no fueron justos en cuanto al esfuerzo y a la calidad de juego, pero tenemos que recuperar esas sensaciones en estos dos partidos en casa. Vamos a dar la cara y a demostrar el trabajo que hemos hecho», comenta Fernández, que reconoce que Maite Méndez, la entrenadora del Arxil, solo les ha pedido que disfruten y que «juguemos como sabemos». Solo así, explicó la capitana, «saldremos sin presión, nos dijo que si hacemos lo que sabemos, no tendremos problemas». Las jugadoras advierten de que el sábado tendrán que mostrar «la garra y el carácter» que convierten al Arxil en un equipo muy respetado en la categoría. Abilleira intervino en la presentación para unirse al llamamiento de las deportistas y recordar que el encuentro del CGTD será gratuito. «Presentaremos a la categoría baby y esperamos tener un gran apoyo», concluyó el directivo.

A pesar de que no lleva más de 15 días en la ciudad, Johanna Puchetti se une al sentir de sus compañeras para recordar que «el Arxil va a estar a la altura de las circunstancias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil apela a la «garra y el carácter» para llenar el CGTD