Le para la Guardia Civil en la AP-9 en Vilaboa y no logra disimular que lleva coca

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Guardia Civil

La actitud sospechosa del conductor hizo que los agentes inspeccionasen el turismo y que topasen escondidas 2.000 dosis de cocaína

22 ene 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa en Vilaboa, concretamente, en el peaje de la AP-9 ubicado en este municipio pontevedrés, como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública. Tal y como indican desde el instituto armado, fue la «actitud sospechosa» del conductor lo que hizo que se inspeccionase a fondo su vehículo y se acabase encontrando droga en el interior. 

Los hechos ocurrieron ayer, martes, en el transcurso de un operativo para verificar vehículos que puso en marcha la Guardia Civil en el citado peaje. La actitud sospechosa de uno de los conductores a los que se mandó parar, un hombre de nacionalidad portuguesa, puso en alerta a los agentes. 

Entonces, se hizo una inspección minuciosa del turismo, que circulaba en sentido Vigo. Y en ese registro se encontraron escondidos en el coche varios envoltorios que contenían algo más de 2.000 dosis de cocaína. 

El hombre, vecino de la ciudad de Braga y de 32 años de edad, ya no pudo continuar la marcha por la autopista. Se le detuvo como supuesto autor de un delito contra la seguridad pública. Y hoy, martes, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cangas.