El Concello destina cien mil euros al estudio sobre el transporte a demanda

El documento incluirá un análisis sobre la movilidad en el rural pontevedrés


Pontevedra / La voz

El Concello de Pontevedra pagará hasta 102.850 por la elaboración del estudio previo y propuesta de explotación del transporte a demanda que se quiere implantar en el rural. El concejal de Transporte, Demetrio Gómez (BNG), dio cuenta ayer en la comisión municipal de Mobilidade de que el pliego para contratar este trabajo se publicará en los próximos días.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá un año para presentar su informe, que habrá de incluir varios aspectos. Como un estudio pormenorizado de la movilidad en el rural pontevedrés, tanto peatonal y ciclista como en vehículo público o privado. «Vaise a estudar a mobilidade perimetral e a súa relación có ámbito urbano», explicó el concejal. Para ello se realizarán más de 2.500 entrevistas a posibles usuarios del transporte.

También será objeto del estudio el análisis de alternativas viables para prestar el servicio de transporte a demanda, desde el punto de vista técnico, económico, ambiental y legal. Así como una propuesta de explotación y el análisis del contexto administrativo y normativo tanto desde el punto de vista local como autonómico, estatal e incluso europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello destina cien mil euros al estudio sobre el transporte a demanda