En libertad sin fianza el experto en «simpas» que roba coches de lujo

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

cedida

Está investigado por delitos de estafa y atentado contra agentes de la autoridad, entre otros

21 ene 2020 . Actualizado a las 16:35 h.

El juzgado número 3 de Cambados decretó la libertad sin fianza para el joven de 34 años de edad detenido en Noalla durante la tarde del domingo tras protagonizar una espectacular persecución por calles de Sanxenxo y Portonovo en su Martin Aston.

El joven, de nacionalidad española y belga, está investigado por cometer dos delitos de estafa, uno de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículos, apropiación indebida de un vehículo y usurpación de estado civil. Parte de estos delitos fueron cometidos por el joven con anterioridad a su detención y fueron precisamente los que motivaron el dispositivo que permitió su localización mientras se encontraba en Sanxenxo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados se ha inhibido en favor del número 2 de esta misma localidad en relación a una presunta estafa, atentado contra la agentes de la autoridad, conducción temeraria y daños en vehículos, todos ellos cometidos en la tarde del domingo cuando para huir de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía no dudó en embestir el coche de los agentes que, de rebote, colisionó contra el vehículo de otra conductora.

Al juzgado de Caldas desvió la causa relacionada con una presunta estafa en una estación de servicio que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre y a favor del juzgado que estaba de guardia en Vilagarcía la causa relacionada con con una presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil sucedido el pasado 5 de enero.