Ocho artistas comparten iniciativas sobre arte y naturaleza en A Lanzada

La Voz

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 1 de febrero • Pazo da Cultura • Ocho artistas participan hasta mañana domingo en una jornada de Arte y Naturaleza en A Lanzada organizada por la dirección del complejo turístico Mardesía. Durante estos días cada uno de los artistas trabajará en el desarrollo de un proyecto, cada uno en su disciplina, en el que podrá estar acompañado o observado por el público que desee compartir esta experiencia.

Las obras que salgan de estas jornadas serán cedidas a la empresa organizadora para formar parte de su colección particular de arte y naturaleza.

Los artistas invitados por Mardesía para formar parte de esta experiencia son María Álvarez, Tino Canicoba, Jorge G. Valenciano, Xulio Gil, Alberto Pena, Isabel Pintado, Camilo Seira y Antón Sobral. Podrán en común iniciativas que además compartirán con quienes se acerquen a los espacios naturales que cada uno elija para dar forma a su particular obra, que en algunos casos estará vinculada al turismo sostenible.

La intención de estas jornadas culturales es promover prácticas artísticas para visibilizar problemas medioambientales. Esa es la razón por la que han elegido un entorno con largas playas para pasear, espacios espectaculares que fotografiar, ruinas y vestigios de otras épocas y elementos naturales con los que interactuar.